Qué hacemos >  

Qué hacemos

Únete a la RUTA y participa con el hashtag

               #YoTrabajoPositivo

Calor y café

  • Desde - Hasta: 01/01/1995 - Actualmente

Desde la creación del Comité Ciudadano Anti-Sida de Orense, y en el desenvolvimiento de su trabajo con población afectada por el VIH/SIDA y drogodependientes, ex drogodependientes y con problemáticas sociales asociadas a la falta o carencia absoluta de recursos, constatamos la necesidad de centros de acogida de asistencia inmediata y atención continuada. Centros de bajo umbral de exigencia, que complementen la atención prestada por los servicios sociales públicos y privados de la comunidad.

 

Muchas personas no tienen un acceso normalizado a los centros o al uso, hogar del transeúnte o comedor social, que en la mayoría de los casos no cubren la totalidad de sus necesidades ni las demandas de los usuarios en áreas de ocio, tiempo libre, vivienda, formación laboral, acogimiento, etc. El programa Punto de Encuentro “Calor y Café” que realiza el Comité Ciudadano Anti-SIDA de Orense en su local de Peña Trevinca (cerca del casco antiguo de la ciudad), ofrece techo, café y un lugar de estancia para personas afectadas por el VIH/SIDA, drogodependientes, trabajadoras sexuales, inmigrantes, excluidos en general.

 

A través de nuestra experiencia advertimos la necesidad de mantener el programa anteriormente nombrado. Entre las necesidades detectadas en los usuarios están, además de la carencia de recursos económicos, la falta de formación laboral, de habilidades sociales, etc.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1